Paco Fernández, entrenador del Racing, declaró tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey que "es bonito" lo que el cuadro cántabro está viviendo en este torneo, en el que ya ha eliminado a dos equipos de Primera.
"Soy una persona que está muy orgullosa de la gente con la que trabaja. Eso es lo más importante ahora mismo", dijo Paco Fernández.
El técnico racinguista, esperanzado en que su plantilla pueda cobrar alguna de las mensualidades que se les adeudan, no quiso hablar del asunto y dijo: "Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir demostrando que somos profesionales".
Fernández sólo piensa en la próxima jornada de Segunda B. "Es muy bonito lo que está pasando. Eliminamos a un Primera, ahora otro, pero cuando lleguemos a mediodía a Santander pensamos en la Liga y nos enfrentamos a un rival que nos está disputando el primer puesto", señaló.
"Lo que tenga que venir después es otra cosa. Ahora a pensar en lo que hacemos, que nos está dando el éxito. Lo más importante es dentro de tres días y la gente de esa manera rinde mucho más", agregó.
Sobre el partido, dijo que salieron a llegar vivos a la segunda parte y en incomodar al rival más que en sentirse cómodos. "Más que cómodo para nosotros ha sido incómodo para el Almería. Ha sido disciplina, todo ha estado en el orden, el trabajo colectivo, las ayudas. Y ¿cómodo para nosotros?... en absoluto. Hicieron un montón de kilómetros. Todos son solidarios y nos hace mejores aún. El trabajo nuestro fue lo que hizo que el partido fuese incómodo para el Almería", comentó.
"Lamentable"
Francisco, técnico del Almería, habló de una situación lamentable. "Lamentable porque al final pensamos que íbamos a llegar a cuartos de final y un Segunda B no nos iba a eliminar. Quiero pedir perdón, eso es lo primero, no era nuestra competición, pero teníamos la obligación de pasar esta eliminatoria. (Quiero) pedir perdón por no pasarla», ha comentado.
El hecho de que el público aplaudiera al Rácing y pitara al conjunto rojiblanco tampoco era motivo de crítica por su parte. "Tienen su derecho y entendemos el cabreo porque todos nos veíamos en cuartos, pero este equipo había eliminado al Sevilla de la misma manera. Entiendo que la afición está cabreada, a partir de ahí me hago máximo responsable de todo. Yo soy el que decido y alineo y mis jugadores han hecho lo que yo he pedido. Soy responsable de la eliminatoria", manifestó.
Ahora desea que este resultado no afecte a la Liga, aunque considera que puede hacer mella. "Afecta muchísimo. Todo el mundo está jodido, pero a partir de mañana tenemos que pensar en nuestro real objetivo, que es la Liga. El Sevilla cayó eliminado y no ha vuelto a perder desde entonces. Esperemos que a nosotros nos pase los mismo y nos centremos en los nuestro para sacar resultados positivos", concluyó.
Fuente: El Diario Montañés