Quantcast
Channel: Noticias del Real Racing Club
Viewing all articles
Browse latest Browse all 588

'¡Madre mía! Al principio salí nervioso, pero luego ...

$
0
0

«Sal y juega como sabes. Disfruta, sin nervios. No son mejores que tú». Apenas fueron cinco minutos, pero Fede San Emeterio hizo caso a las palabras de Paco Fernández y saltó al campo de los Juegos del Mediterráneo de Almería con esa intención. «¡Madre mía! Al principio salí nervioso, pero luego me sentí como en un partido más», añade el joven futbolista.

A sus 16 años y 304 días, Fede se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en debutar en partido oficial con la camiseta del Racing, tras Guillermo Yllera y Javi Roncal. El 14 de enero de 2014 será una fecha para enmarcar en su trayectoria futbolística. «Para mi fue cumplir un sueño». El jugador juvenil vivió el pasado martes una jornada que «jamás olvidaré». Saltó al campo en el minuto 89 cuando su equipo estaba a un paso de lograr una nueva gesta copera. Con 0 a 2 en el marcador, el Racing tan sólo tenía que mantener el resultado para estar en cuarto de final. «Sal ahí y juega como el 'prao' de al lado de tu casa», recordaba el propio Fernández ayer al ser preguntado por lo que le dijo al chaval en la banda. «Me moví por la zona del centro del campo y corrí como siempre. Estoy encantado», indica Fede San Emeterio.

Un campo de Primera y un rival de élite. Un buen escenario para estrenarse. «El ritmo es elevado, es normal. Se nota el cambio de categoría y eso que jugué pocos minutos porque creo que si llego a estar más en el campo lo hubiese notado más. El campo estaba perfecto, todo fue una pasada». No tuvo reparos en disfrutar como un integrante más de la plantilla el éxito copero al finalizar el partido. Los abrazos entre los compañeros le sirvieron para hacer más ameno el viaje. «Estoy contento por todo lo que ha pasado y cansado por la paliza del viaje. Son muchas horas y acabas cansado, pero como todo salió perfecto no hay problema».

«No me lo imaginaba»

Las buenas noticias siempre son bien recibidas, más aún si no son esperadas. «Ni me imaginaba mi convocatoria. Tan sólo había entrenado un día con el primer equipo. Y estaba viendo el partido del Atlético de Madrid-Barcelona cuando me llamó mi entrenador. Me dijo que entrenaba el domingo con el primer equipo, pero cuando llegué y supe que entraba en la lista fue tremendo».

Fede San Emeterio es consciente de lo que vivió en Almería es el inicio de un camino muy largo. No obstante, el joven canterano se muestra cauto. «Mi sitio está en el juvenil. Ahí es donde tengo que volver y donde tengo que hacer las cosas bien. Soy muy joven todavía, pero está claro que todo esto te motiva todavía más».

Fuente: El Diario Montañés


Viewing all articles
Browse latest Browse all 588

Trending Articles