La Asociación de Peñas del Racing (APR) ha elegido, en asamblea extraordinaria, a Juan Manuel Patrón como su nuevo presidente, en sustitución de Bernardo Colsa, quien deja el cargo por motivos personales.
Nueve peñas votaron a favor de la elección de Patrón y solo dos se abstuvieron, pero nadie se mostró en contra de esa designación e, incluso, se rechazó la propuesta de convocar una proceso electoral, según informa en nota de prensa la APR.
Junto a Juan Manuel Patrón -presidente de la peña Pichulacha de Laredo- han sido designados vicepresidentes de la asociación, Ernesto Flores y Serafín Díaz.
Entre los objetivos de estos nuevos responsables está seguir con el trabajo llevado a cabo hasta ahora por regenerar el club.
En la asamblea, las peñas también han trasladado de nuevo su respaldo al presidente del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y su "absoluta independencia" del Consejo de Administración, aunque han insistido en que lo apoyarán con el objetivo de "resolver la deriva institucional" del club y "salvar" la temporada.
La APR reitera que su objetivo es "la dignificación y la regeneración del Racing", aunque reconoce que "el camino está a medias, pues no hay duda que la presencia latente de Jacobo Montalvo no ayuda en nada, más bien al contrario".
En un comunicado, el Consejo de Administración del Racing de Santander felicita a Patrón por su designación como presidente de la APR, así como a sus dos vicepresidentes.
La dirección del club ha agradecido también a las peñas el "respaldo y apoyo" que cada fin de semana dan al equipo, tanto en El Sardinero como en los partidos fuera de casa, a los que ha recordado que se desplaza un "nutrido" grupo de seguidores.
Fuente: El Diario Montañés