Recreativo de Huelva y Racing han vuelto a sentarse a la mesa y podrían estar cerca de cerrar un acuerdo por Dani Sotres, que abandonó el club cántabro de forma unilateral por la situación de impagos y lleva ya más de dos meses en el 'Decano' sin poder jugar, al no poder ser inscrito. Según Onda Cero Huelva, el supuesto trato conllevaría el pago total de 300.000 euros: 150.000 ahora y el resto en diciembre. Además, la entidad verdiblanca se reservaría un porcentaje de una futura venta del guardameta internacional sub-21 a otro equipo.
La Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales han presionado a ambas directivas para que retomasen las negociaciones, y parece que la situación podría llegar a un fin beneficioso para las tres partes. Así, el portero podrá definitivamente defender la meta del equipo de Segunda División, el Racing recibirá 150.000 euros que restar al millón de euros que necesita antes de junio -más otros 150.000 en diciembre- y el Recre, aunque su intención era contar con el futbolista de forma gratuita se ahorrará un engorroso proceso judicial en el que tenía muchas opciones de salir perdiendo.
En Cope Huelva, 'Tuto Sañudo' ha reconocido que se están "acercando las posturas" y prevé que se encontrará una solución "esta misma semana". El presidente racinguista cree que la diferencia es que, en esta ocasión, "sí hay intención de solucionar el problema".
Fuente: El Diario Montañés