"Siempre quiero que el partido siguiente sea mejor. No estamos contentos de cómo salieron los anteriores y los jugadores son los primeros que lo saben. Ojalá el equipo vuelva a mostrar esa cara de contudencia que tuvo en otras fases del año", aseguró Paco Fernández en la rueda de prensa previa al choque ante la UD Logroñés.
El encuentro llega en una semana marcada por las lesiones de Juanpe y Miguélez. Especialmente preocupante es la del asturiano, aunque el técnico confía en su plantilla para poder sustituir al fino mediapunta: "Son cosas que pasan. Hay que tomarlas como vienen. Hay más jugadores en la plantilla. Es una lástima, porque el jugador andaba bastante bien. Ahora hace falta que se recupere bien". Una recuperación de cara al 'play-off' de ascenso, que, por el momento, tiene en incertidumbre al entrenador verdiblanco. "Son lesiones traicioneras. No sabes el tiempo que pueden durar. Dependerá de la magnitud que tenga la rotura", asegura, y reconoce que la baja es importante, porque el futbolista está "en un buen momento". Sin embargo, vuelve a apelar a la tranquilidad. "Jugarán otros, hay que tener confianza en los demás".
Las otras dudas de cara al domingo son Francis, que ha superado un proceso gripal y Juanpe, que sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda estuvo. Ambos ocupan la enfermería junto al meta Mario, que sigue con su trabajo de recuperación tras la fractura de su mandíbula: "En el momento en que esté para ir convocado, irá".
Las ausencias siempre son un problema en una plantilla corta como la del racing. "Ojalá tuviera debate en todos los puestos. Cuanta más gente tengamos, mejor. Si hay competencia e igualdad, cualquiera lo va a hacer bien y es más difícil equivocarte".
Sobre el rival, Fernández considera que la UD Logroñés no esperaba estar en la parte baja de la clasificación. "Es un buen equipo. Esa irregularidad que tuvo últimamente le metió en la parte de abajo. Por eso va a ser un equipo más peligroso si cabe", comenta.
Acerca del estilo de juego de su equipo, el asturiano preferiría "jugar todo el partido en el área contraria", pero prefiere ser pragmático. "Lo que procuras es sacar el máximo partido al equipo. De momento, está bien, porque estamos primeros. A lo mejor si fuesemos al ataque los noventa minutos y perdieses partidos, no estaría yo aquí hablando de esto. Ojalá tuviesemos más posesión, pero no se nos puede tachar de un equipo defensivo", afirmó.
El técnico verdiblanco no cree que el equipo esté sufriendo un bajón físico. "A lo mejor la gente está más cansada. Si en los últimos partidos hubiesemos ganado, no se hablaría de bajón".
Por último, el míster quiso agradecer la labor de los voluntarios en los trabajos de mejora de las Instalaciones de La Albericia. "Es un detalle, pero para mí es muy importante. Vienes a entrenar y piensas: 'estoy en un club grande'".
Fuente: El Diario Montañés