Quantcast
Channel: Noticias del Real Racing Club
Viewing all articles
Browse latest Browse all 588

El Racing se refuerza con las incorporaciones de Iván Moreno, Juanpe y ...

$
0
0

Paco Fernández durmió anoche un poco más tranquilo después de conocer que el Racing contará, previsiblemente, con tres nuevas caras para el encuentro del próximo sábado ante el Mirandés. El conjunto cántabro llegó ayer a un acuerdo con Iván Moreno tras desvincularse del Real Murcia. Este extremo derecho, que hoy firmará el contrato antes de incorporarse a los entrenamientos, viene para reforzar una de las zonas donde más carencias acumula el conjunto cántabro: la banda derecha. Además, desde El Sardinero confían en cerrar hoy mismo las cesiones de Juanpe (central) y Álvaro García (extremo izquierdo), ambos del Granada B.

Contar con Juanpe era una de las máximas aspiraciones que tenía el técnico verdiblanco. Al finalizar la temporada pasada, el asturiano charló con el canario y le transmitió sus deseos de seguir contando con él. Tras un excelente año, el espigado central quería jugar en Segunda División y tenía claro que quería hacerlo en el Racing. Aquí se ha adaptado perfectamente y ha encontrado en el vestuario un grupo humano con el que está perfectamente compenetrado. Quería disfrutar del premio del ascenso, pero su relación contractual con el Granada se lo impedía. Nada más regresar al conjunto nazarí, quedó encuadrado en su equipo filial. Muy del gusto de Joaquín Caparrós (el técnico del primer equipo) llegó a ser declarado «intransferible», momento en el cual el conjunto cántabro aparcó las negociaciones. Pero Paco Fernández tenía la esperanza de que las conversaciones volvieran a reanudarse. Y eso fue lo que sucedió. Juanpe, que el año pasado se encargó él mismo de frustrar su salida del conjunto cántabro en el mercado invernal, acudió ayer al entrenamiento del Granada B. Allí, un trabajador de la entidad le comunicó que el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, quería charlar con él para comunicarle la noticia de que daban vía libre a su salida rumbo a Santander. Idéntica situación a la de su compañero Álvaro García.

Anoche, fuentes del conjunto cántabro, relataban a este periódico que el acuerdo «estaba muy próximo», aunque aún quedaba «algún fleco». Por eso no es seguro que hoy ambos futbolistas puedan acudir al entrenamiento que la plantilla realizará a puerta cerrada en los Campos de Sport de El Sardinero. Sin embargo, tienen «total confianza» en que los dos vestirán la elástica verdiblanca.

Las deficiencias defensivas que se observaron en el encuentro ante el Girona hizo que Paco Fernández insistiese a la directiva en la necesidad de contar con la cesión de Juanpe. Tanto Samuel como Bernardo mostraron en Montilivi problemas con la velocidad, precisamente una de las mejores cualidades de Juanpe, que el año pasado acabó convirtiéndose en uno de los fijos en la zaga, llegando incluso a marcar cuatro goles. Con la más que probable llegada del canario, Paco dejaría cerrada la defensa. Lo de Álvaro García ha venido por añadidura. La banda izquierda, con Saúl e Iñaki, es una de las zonas que mejor tiene cubiertas el conjunto cántabro, pero el problema es que no hay recambios. Por eso en Granada les han ofrecido la posibilidad de contar con Álvaro García, un joven futbolista sevillano de 21 años, que el pasado fin de semana jugó con el Granada B ante el Lucena. Formado en el San Fernando, el Granada le fichó, equipo con el que la pasada temporada llegó a disputar incluso cuatro partidos con el equipo de Primera División. Allí cuentan que el hecho de compartir representante con el entonces técnico, Lucas Alcaraz, le facilitó el debut. Siempre entrenó con el primer equipo, aunque durante la segunda vuelta del campeonato su presencia fue menor. Desde la ciudad andaluza apuntan a que Álvaro García es un extremo explosivo y rápido que hace de la velocidad y la profundidad sus mejores armas. Dos virtudes que serían muy útiles en el Racing, aunque dada su juventud y su falta de experiencia en Segunda División, todo hace indicar que Paco podría contar con él, en principio, como refuerzo de Iñaki y Saúl. Además, allí ven con buenos ojos que el futbolista se foguee en la liga de plata.

Lo que sí es seguro es que el Racing podrá utilizar el sábado, si Paco lo considera oportuno, a Iván Moreno. El exfutbolista del Real Murcia llegó a un acuerdo ayer con la entidad que ha descendido a Segunda División B para desligarse y romper su contrato de mutuo acuerdo. Una jornada en la que también se desligaron otros seis futbolistas, entre ellos el exracinguista Albert Dorca, que momentos después se comprometió con el Zaragoza. Moreno es un veterano futbolista extremeño (33 años) que se ha forjado una dilatada trayectoria en Segunda tras su paso por el Guadalajara (con el que ascendió de Segunda B), Ponferradina y, finalmente, el Real Murcia. El año pasado no contó con la confianza del entrenador Julio Velázquez, aunque en la decisiva parte final de la temporada acabó jugando. Su presencia en Santander ayudará a Paco Fernández a apuntalar la banda derecha donde deberá pelear por el puesto con David Concha y Rubén Durán. Además, su perfil de futbolista trabajador y comprometido cumple con las virtudes que el técnico verdiblanco busca a la hora de planificar las incorporaciones.

Plantilla casi cerrada

Con estas tres incorporaciones, Paco Fernández tiene la plantilla prácticamente cerrada. Las estrecheces económicas del Racing han limitado –y mucho–, el margen salarial para fichajes. Por eso Paco comunicó ayer a Etienne Scholz que finalmente no contará con él. Quiere ahorrar todo el dinero posible para realizar un último esfuerzo en la delantera. Con Koné sancionado y con Mariano lesionado, el técnico asturiano confía en poder cerrar un ariete más antes de que se cierre el mercado el próximo lunes. En eso se centran los esfuerzos. El club espera que las pretensiones de muchos jugadores bajen minutos antes de que termine el plazo. Por eso, en El Sardinero no creen que llegue a tiempo para jugar ante el Mirandés. Aunque en la entidad guardan con recelo el nombre de un futbolista con el que ya podrían tener un preacuerdo, durante la jornada de ayer, fuentes consultadas por este periódico deslizaron el nombre de Cristian Herrera, delantero al que el Elche de Primera no le ha podido tramitar la ficha porque el club ilicitano sobrepasa el control financiero. Otra opción es cerrar algún delantero de Primera o Segunda que a última hora desechen sus clubes antes del cierre del mercado.

De hecho, ambos futbolistas se han personado en las oficinas de Los Cármenes para departir con el director deportivo, Juan Carlos Cordero. Ha sido tras el entrenamiento del filial, que se ha desarrollado en la ciudad deportiva Diputación, en Armilla.

Fuente: El Diario Montañés


Viewing all articles
Browse latest Browse all 588

Trending Articles